Gobierno invertirá RD$58 millones en cenas navideñas a nivel nacional

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/ADA17399-8354-44A2-8506-156F02557858.jpeg

El gobierno a través de los Comedores Económicos y la Lotería Nacional, ofrecerán cenas navideñas en distintos puntos de la geografía nacional, con lo que se busca beneficiar a más de un millón de dominicanos, con una inversión de RD$58.0 millones. 

Esta previsto que el presidente Leonel Fernández asista alguna de las comunidades durante la celebración de la cena, las cuales serán  amenizadas por orquestas musicales.  El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, en el Palacio Presidencial, por los administradores de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y el de la Lotería Nacional, Enrique Martínez.

Ambos funcionarios explicaron que para el suministro de la cena en las poblaciones el gobierno ha dispuesto de 50 millones de pesos, mientras que para parte artística dispuso de 8 millones de pesos.  

Calderón aseguró que la jornada de acción social está dirigida hacia los sectores más desposeídos de la nación, para que puedan disfrutar de la tradicional cena de Navidad, acompañada de un espectáculo artístico que incluye fuegos artificiales.

“Las cenas incluyen lechón y pollo asado, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetis, uvas, manzanas y un brindis con vino por la salud de las familias dominicanas”, explicó el administrador de los Comedores Económicos.

Explicó que el calendario de actividades inicia el próximo sábado 19 en las provincias de Samaná y Hermanas Mirabal, donde los residentes en esas demarcaciones podrán disfrutar de un variado menú y de eventos artísticos a cargo de reconocidos grupos musicales.

Adelantó que para el domingo 20 habrá cenas navideñas en los municipios de Sánchez, Villa Tapia, Jima y  Esperanza, en la región del Cibao.  Refirió que ese mismo día llevarán la jornada al Sur del país, específicamente a las comunidades de Uvilla, Neyba, Vicente Noble, Tamayo, Azua, El Prando y Rancho Arriba.

Nicolás Calderón señaló que el 21 de diciembre las cenas se trasladarán a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Salcedo, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata y a varias comunidades de la Línea Noroeste.

El administrador de los Comedores Económicos señaló que los días 22 y 23 se realizarán cenas en San Cristóbal, La Altagracia, Santiago, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.

Precisó que en Santo Domingo se realizarán cenas en distintos sectores, y agregó que se espera la participación artística de Jhonny Ventura y José Peña Suazo.