Gobierno invierte $500 MM en proyectos peces

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, da la bienvenida a participantes en el Cogreso de Producción de Tiilapias.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, da la bienvenida a participantes en el Cogreso de Producción de Tiilapias.

El Gobierno trabaja para aumentar la producción de tilapias en aguas dulce y salada y ha invertido RD$500 millones en el desarrollo de la acuicultura, informó ayer el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
Además, ha creado 37 proyectos pesqueros nuevos en 19 provincias del país, indicó Benítez al hablar en el Primer Congreso Internacional de Producción Intensiva de Tilapias.
Dijo que “la presencia de empresas de Estados Unidos, Dinamarca y Turquía en este congreso que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana, es evidente que creen en el país”.
Agregó que en la actividad participan especialistas nacionales e internacionales en el área de la acuicultura, quienes abordaron los temas: producción intensiva de tilapias en jaulas flotantes, en lagos y Sistema Sass, enfoque de acuacultura en Dinamarca, experiencia de la producción intensiva en jaulas flotantes en el mar y otros temas.
El presidente de la JAD, Luis Bonilla, indicó que el fin del evento es que los productores aumenten la producción de tilapias. El congreso lo apoyan los ministerios de Agricultura y Turismo, así como Idiaf, Feda, Codopesca y el IAD.