Gobierno invierte centros educativos municipio Tenares

p16

Tenares.-El director del Distrito Educativo 07-01, de este municipio, profesor José González, afirmó que solo en infraestructura el Gobierno dominicano que preside Danilo Medina ha invertido RD$800 millones.

El funcionario expresó que en esta ciudad se han construido cerca de 20 centros educativos nuevos y reparados casi todos los del municipio, entre ellos los que están ubicados en la zona montañosa.

A juicio de González, en estos momentos la educación dominicana experimenta una verdadera revolución, de la cual esta ciudad no escapa y puso como ejemplo las construcciones de centros, las reparaciones de otros, así como las cuantiosas inversiones que hace el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

Dijo que en esta ciudad hay varias edificaciones en proceso de construcción y puso como ejemplo los centros educativos de Blanco Arriba, que están en una etapa muy avanzada y que podrían estar listos a principios del año próximo.

De igual manera, adelantó que próximamente se dará inicio a la construcción del Liceo Modelo Tenares Norte, que busca descongestionar los centros educativos de la parte urbana del municipio y tendrá un costo de más de RD$76 millones.

“Este será un centro educativo que entre otras cosas, le brindará al estudiante un tipo de educación en donde además de la buena calidad que en esta ciudad se imparte, se aplicarán otros elementos que serán de mucho valor para el aprendizaje y el futuro de nuestros escolares”, manifestó.