Gobierno invierte RD$30 millones en infraestructuras hidráulicas

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/437881B0-C38B-4042-9C71-92A9208CBC93.jpeg

Mas de RD$30,000 millones ha invertido este gobierno en proyectos y obras de infraestructuras hidráulicas, informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El ingeniero Silvio Carrasco manifestó que en esta administración se han superado todas las inversiones en la construcción de presas, canales, modernos sistemas de riego, redes avanzadas de alta tecnología, acueductos, hidroeléctricas y otros proyectos del sector agua.

Carrasco dictó una conferencia sobre la obra de gobierno del Presidente Hipólito Mejía en el sector agua, en la ciudad de Santiago.

Dijo que ningún gobierno en la historia del país había dispuesto tantos recursos y tanta atención en el sector agua, como lo ha hecho el Presidente Mejía.

Indicó que esas obras, construidas en todos los rincones del país, tienen el objetivo de aprovechar el uso y racionamiento de las aguas y promover la sostenibilidad agrícola del país, ya que el agua es el mejor aliado para combatir la pobreza, la insalubridad y propiciar un desarrollo armónico en el país.

El funcionario señaló que durante estos tres años de gobierno, a través del INDRHI se han invertido RD$10,000 millones y el resto de las inversiones se han canalizado a través de a Secretaría de Agricultura, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Dijo que con estas inversiones, el Presidente Mejía ha dado prioridad a la producción agrícola, como lo demuestran las inauguraciones de proyectos como la presa de Monción, que se ha convertido en el eje del desarrollo de la Línea Noroeste y que beneficia hasta a la ciudad de Santiago.

También citó el proyecto de desarrollo agropecuario Aglipo II, en Arenoso, provincia Duarte, una obra gigante con una inversión de mas de RD$3,000 millones que irriga mas de 250,000 tareas.

Mencionó además el sistema de riego por goteo Nizaíto, instalado en Oviedo, Pedernales; el de Aguacatico, en Tamayo; la laguna de El Limón, en Jimaní; el dique derivador de Villarpando, en Azua, y el dique derivador del canal Ysura, en Tábara Abajo, de Azua.

El director del INDRHI manifestó que este gobierno ha invertido mas d RD$2,000 millones en la rehabilitación de todos los sistemas de acueductos y alcantarillados.