Gobierno iraquí abre un nuevo capítulo, señaló Bush

Gobierno iraquí abre un nuevo capítulo, señaló Bush

WASHINGTON, (AFP) – El presidente George W. Bush elogió este sábado la formación de un gobierno de unidad en Irak que según el gradualmente permitirá a Bagdad asumir la responsabilidad de su propia seguridad, lo que conducirá al retiro de las tropas estadounidenses.

En su conferencia radial semanal, Bush calificó al nuevo gobierno que será dirigido por el primer ministro designado Nuri al-Maliki como un «nuevo capítulo» tanto para Estados Unidos como para el gobierno iraquí, que conducirá a un retiro de las 132.000 tropas estadounidenses, que enfrentan uno de los momentos más violentos en Irak desde la invasión estadounidense en 2003.

Mientras que los iraquíes continúan haciendo progresos hacia una democracia que se podrá gobernar por sí misma, defender por sí misma, y preservar por sí misma, más tropas de las nuestras podrán venir a casa con los honores que se han ganado», dijo el presidente.

«Ayudaremos al gobierno iraquí asumir la creciente responsabilidad de la seguridad de la nación», señaló.

«Este es un importante hito en el camino hacia la democracia en Irak y marca un nuevo capítulo en el compromiso de Estados Unidos», indicó Bush.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas