Gobierno iraquí pacta alto
el fuego con líder chiíta

Gobierno iraquí pacta alto<BR>el fuego con líder chiíta

BAGDAD. AFP.  El gobierno iraquí y el movimiento del jefe radical chiita Moqtada Sadr llegaron a un acuerdo para poner fin a los sangrientos combates en el feudo chiita de Bagdad, Sadr City, informaron el sábado sus responsables.

Este compromiso, que entraría en vigor ayer domingo, fue dado a conocer después de que los enfrentamientos entre milicianos chiitas y soldados estadounidenses dejaran al menos 13 muertos desde el viernes por la noche en ese barrio.

El portavoz del movimiento sadrista en Nayaf (centro-sur), Salá Al Obeidi, indicó a la AFP que el pacto fue alcanzado entre emisarios del gobierno de Nuri Al Maliki y delegados de Moqtada Sadr. Poco después, el portavoz gubernamental, Ali Dabbag, confirmó el apoyo del gobierno iraquí a dicho acuerdo, sin precisar más detalles. «El gobierno da su apoyo al acuerdo entre los representantes del movimiento sadrista y los de la Alianza Iraquí Unida (coalición parlamentaria chiita que sustenta al gobierno) para establecer la seguridad y el orden en Sadr City», indicó Dabbag en un comunicado.

El gobierno hizo un llamamiento a todas las partes para que «sean responsables y se comprometan al respeto del acuerdo para consolidar la seguridad y la estabilidad en Sadr City».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas