Gobierno llama a licitación en Ciudad Juan Bosch

Gobierno llama a licitación en Ciudad Juan Bosch

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), anunció la convocatoria de manifestación de interés para licitar los servicios de telecomunicaciones en el proyecto habitacional de la Ciudad Juan Bosch.

Los interesados en participar podrán retirar las especificaciones de manera física en las oficinas de la unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, ubicados en la avenida Abraham Lincoln, esquina 27 de Febrero, local 45, 2do nivel de Unicentro Plaza, o a través de los portales www.minpre.gob.do y www.fiduciariareservas.com. La fecha límite es el 15 de julio del presente año.

Leer más: OPRET suma puntos de ejecución a construcción del Metro de Los Alcarrizos 

El documento, es un llamado a empresas con experiencia en la provisión de servicios de telecomunicaciones y/o habilitación de infraestructuras de telecomunicaciones de planta externa, para que participen en el proceso de licitación pública, que busca facilitar a accesos de telefonía fija, móvil, servicios de conectividad, internet, televisión por cable y las infraestructuras requeridas.

En la presentación de propuestas es necesario demostrar que las empresas están debidamente calificadas y poseen la experiencia para el desarrollo del proyecto, apegados a Ley General de Telecomunicaciones (Ley No. 153-98), así como a los reglamentos y normativas vigentes emitidas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

A través del Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), en la ciudad Juan Bosch se ha concretizado un gran esquema de alianza público privada, en la que el Estado aportó terrenos y se comprometió a dotar con los servicios de infraestructura pública, equipamientos sociales e institucionales y espacios públicos. Por su parte, los desarrolladores del sector privado se encargan de construir las viviendas y áreas comerciales y promover su venta.