Brigadas del Plan Social de la Presidencia acudieron en auxilio de seis familias que vivían en una casa dividida en estrechas viviendas, al borde de la cañada Las Ochocientas, del sector Los Ríos, la cual se incendió la medianoche del martes, como consecuencia de un cortocircuito.
De manera temporal las familias recibieron colchones, sabanas, mosquiteros, alimentos y otros ajuares.
«Primero les hemos traído algunas cosas para protegerlos en este momento; se ha hecho un levantamiento para medir junto al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) si procede construir en la misma zona, donde no existen condiciones o si se hace en otro lugar”, dijo Erick Montilla, portavoz del Plan Social.
También se hizo un levantamiento del lugar con el objetivo de ver desde cerca la realidad para una evaluación de los ajuares del hogar que perdieron y reponérselos.
Fausto Figueroa, uno de los propietarios de la casa dividida en seis piezas habitacionales, habló en nombre de los afectados, agradeciendo la rapidez de acción por parte del Gobierno.
“Me sentía muy triste, pero ahora gracias a Dios y al excelentísimo señor Presidente de la República estamos agradecidos por el apoyo que nos están dando”, puntualizó.
Durante el incendio no hubo víctimas humanas, pero los moradores, entre mujeres, niños y ancianas enfermas quedaron desamparados, y fueron dispersados entre vecinos.
Las familias afectadas por el siniestro están formadas por Teodora Pérez, quien vive con seis personas; Gi Beauchamp, con cuatro; Raúl Selestén, y otras personas que en el momento en que se recababan las informaciones no estaban en el lugar.