Gobierno lleva Internet y  Wi Fi a  la isla Saona

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/2AEB2BB6-23C3-48CA-BC18-E206B9A5DFB8.jpeg

ISLA SAONA.  La Romana..  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), las secretarías de Turismo y de Industria y Comercio convirtieron a la Isla Saona en el único territorio isleño del país dotado de una  sala digital, conectada al sistema Wi Fi y a la red Internet satelital.

Estas instalaciones  beneficiarán a 300 pobladores y a cientos de turistas que visitan a esta reserva ecológica y turística de la región Este.

 El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas,  dijo que el sistema satelital fue instalado por la empresa  BECTEL, que además instaló dos teléfonos rurales inalámbricos que permiten a la comunidad de La Saona, compuesta por unas 82 viviendas, comunicarse con familiares fuera de la isla.

“La sala digital  está equipada de una red de área local alámbrica con 10 computadoras personales, un punto de acceso inalámbrico, un enlace al Internet satelital y Wi Fi, una impresora láser, un inversor de cinco kilos, ocho baterías, abanicos y mobiliarios, con lo que suman nueve  salas digitales e Internet en bibliotecas digitales instaladas en La Romana.

Las claves

El centro

Este centro está dotado de software y contenido digital, que incluye el sistema operativo Windows XP-2000, Ms Office 2003, la enciclopedia Encarta, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain y un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin, de la embajada de Estados Unidos, a la Wikipedia y a cursos de inglés en línea. Indotel, en coordinación con la Secretaría de Turismo instaló     un moderno Centro de Capacitación en Informática.