Gobierno luchará por justicia social

Gobierno luchará por justicia social

POR NARCISO PEREZ
EL PINO, LA VEGA.-
El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que al PLD no le interesa controlar la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y otras instituciones del Estado, sino impulsar las verdaderas transformaciones sociales, económicas y políticas que requiere la sociedad dominicana. Asimismo, indicó que “al tiempo de impulsar las reformas institucionales, nos dedicaremos a resolver definitivamente el problema energético”.

El mandatario favoreció crear las condiciones para que nunca más cuando se efectúen elecciones “exista la intranquilidad y la zozobra”.

Expresó que la nación tiene que tener la confianza que “hay una institución electoral que efectivamente está vigilante y escrutando el que se cumpla fielmente lo que es la voluntad libérrima del pueblo dominicano expresada en las urnas”.

Fernández aseguró también, que al PLD no le interesa tampoco controlar el aparato judicial del país ni le interesa determinar quienes son los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas ni en imponer su voluntad, su criterio, ni su juicio en ninguna institución de la nación.

“Lo que al PLD le interesa es crear, mediante el consenso, los criterios de selección de los funcionarios públicos que han de dirigir las instituciones y que les garanticen estabilidad, tranquilidad y sosiego al pueblo dominicano”, manifestó el mandatario al participar en el develizamiento de un busto en homenaje póstumo al profesor Juan Bosch, ubicado en una finca del señor Domingo de la Mota.

Indicó que el Gobierno avanzará en las transformaciones institucionales sin descuidar, sino todo lo contrario, colocando en el primer plano de la agenda pública nacional, los temas que tienen que ver con el desarrollo económico y social del país.

“Al tiempo que impulsamos las reformas institucionales, nos dedicaremos a resolver definitivamente el problema energético en la República Dominicana, lucharemos por erradicar la pobreza, crearemos oportunidades para acceso universal de todos los niños al sistema escolar y lucharemos por erradicar el analfabetismo y por una justicia social”, señaló Fernández.

Dijo que con la mayoría absoluta que obtuvo el PLD en los pasados comicios, el partido se compromete con llevar a cabo la revolución democrática nacional, con la cual soñara el profesor Juan Bosch cuando encabezó el gobierno de 1963 y que el golpe de Estado de septiembre se lo impidió.

Durante su discurso, el presidente Fernández dijo que el PLD se convertirá en facilitador para que la sociedad dominicana, como protagonista de su propio destino, lleve a cabo los cambios y las transformaciones que se requieren en el siglo 21 para hacer una sociedad próspera que garantice el progreso y el bienestar a cada uno de los hijos nacidos en esta tierra.

“La sociedad dominicana a través de las distintas instituciones cívicas organizadas en todo el ámbito territorial serán consultadas para que presenten sus opciones, sus opiniones y observaciones acerca de las diferentes áreas de interés público en la República Dominicana”, precisó el presidente Fernández.

Luego de presidir el acto en esta ciudad, que contó con la presencia de miembros del Comité Político del PLD y funcionarios gubernamentales, el presidente Fernández se dirigió a San Francisco de Macorís para participar de un almuerzo privado de la familia Castillo.

El Jefe de Estado viajó en helicóptero desde Santo Domingo a esta localidad.

En su intervención el Presidente Fernández resaltó la lucha del profesor Bosch por establecer un verdadero régimen democrático en el país, y su destacada participación en el exilio contra la tiranía Trujillista.

Asimismo, resaltó la decisión del profesor Bosch de abandonar el PRD y fundar el PLD, tras considerar que aquel partido ya había cumplido con su rol en la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas