Gobierno manipula diálogo Agripino

Gobierno manipula diálogo Agripino

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, aseguró ayer que el Diálogo Nacional que coordina monseñor Agripino Núñez Collado es dirigido y manipulado intencionalmente por el gobierno para hacer creer que los aumentos de impuestos serán responsabilidad de los perredeistas y no del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Planteó que el gobierno está en la obligación y es su responsabilidad de someter el proyecto.

Dijo que el PRD esperará que el gobierno someta el proyecto de reforma fiscal para estudiarlo «porque los perredeístas somos dominicanos, formamos parte fundamental de la democracia como el partido más viejo y más grande y por la presencia mayoritaria en las cámaras legislativas donde se toman las decisiones».

«Los proyectos de leyes impositivas no van a ser presentados por el PRD ni se involucrará en ellos porque ese no es su papel. Somos oposición. Le corresponde al gobierno y eso es lo que hemos trazado como línea política», manifestó.

Indicó que lo primero que ha hecho el PRD es trazar una línea política que identifique a los perredeístas y «el perredeísta no tiene que dejarse confundir en mesa de diálogo, un diálogo que está siendo dirigido y manipulado intencionalmente por el gobierno».

Aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta, por sus siglas en inglés), permitirá que crezcan las empresas dominicanas y que tengan un mayor volumen económico y comercial. Alburquerque señaló que ese acuerdo es hijo legítimo del pasado gobierno del PRD por lo que será apoyado y ratificado por los legisladores perredeístas.

Sostuvo que mientras el TLC se firmó el hoy presidente Fernández estaba radicalmente opuesto al mismo y había manifestado que en cuanto llegara al poder lo modificaría «y resulta que ahora quiere hacerle creer al pueblo que se debe al apoyo y a la genialidad de la visión de desarrollo que tiene el PLD».

Alburquerque dijo que el PLD siempre adopta posiciones oportunistas. «De manera que no venga el gobierno y el PLD a pedirle al PRD que apoye el TLC, porque eso es un tratado hijo legítimo del PRD y de su gobierno. Agradecemos, sin embargo, que ellos ahora lo estén apoyando después de haber dicho que no», indicó.

En declaraciones en el programa radial del PRD Tribuna Democrática por Radio Cadena Comercial, Alburquerque reiteró que es fundamental ante todo la reconstrucción de una disciplina partidaria que garantice que las líneas políticas, estratégicas, tácticas y programas que diseñen se cumplan fielmente sin desviaciones, por vicios, por actos de corrupción, por indisciplina, por dejadez o por aquellos que quieran pensar a su manera y no como lo decida el partido.

Aseguró que la unidad, la disciplina y la solidaridad llevarán de nuevo al PRD al poder.

Entiende que un partido político se engrandece cuando desde el presidente hasta el más humilde se dedican a fortalecerlo con un trabajo diario, conducta limpia y el acatamiento pleno de los estatutos generales, así como las normas establecidas por los organismos superiores y a la rendición de cuenta.

Informó que en los próximos días será convocada la Comisión Política del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas