Gobierno mantendrá sin variación GLP, gasolina y gasoil regular durante próximos 30 días

Gobierno mantendrá sin variación GLP, gasolina  y gasoil regular durante próximos 30 días

Luis Abinader durante la rueda de prensa.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy que el Gobierno mantendrá sin variación durante los próximos 30 días los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la gasolina regular y el gasoil regular, independientemente de las fluctuaciones que registren dichos hidrocarburos en el mercado internacional.

En rueda de prensa para presentar las primeras medidas implementadas a corto plazo para enfrentar el aumento de precios que registra el país, Abiander expuso que dicha medida se tomó en la mesa de trabajo como forma de mitigar el impacto de los hidrocarburos en toda la cadena de productos y servicios.

Lea también: Vuelven a congelar los precios de los combustibles

Sostuvo que esas medidas se toman en adición a los 4,300 millones de pesos que se han asumido en subsidio a los combustibles hasta el día de hoy.»Es importante advertir que el preciodel petróleo en agosto pasado estaba en menos de 60 dólares, y ayer cerró a 76 dólares», expuso.

Indicó que otro producto, como el maíz, la soya, el sorgo, han empezado a disminuir, por lo que se espera que el mercado local haga ajustes de precios, especialmente en el sector avícula y en el comestible.

«Estas son las primeras medidas a implementar en el corto plazo. Las diversas mesas de trabajo conformadas por todos los sectores, seguirán trabajando en la búsqueda de soluciones, para que todos juntos: sector público, sector social, comercial y empresarial, salgamos lo antes posible de esta difícil situación», dijo el mandatario.

Agradeció a todas las mesas de trabajo y los sectores que ha participado en las mismas, y apeló al espíritu de sacrificio de todos para enfrentar juntos las alzas de precios que se registran en el país, que calificó como coyuntural, «y todos unidos salir adelante».

Publicaciones Relacionadas