Gobierno mantiene advertencia sobre altas marejadas en costa Norte de PR

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/471E9445-9FE1-475F-AF8A-00AAFAC958D4.jpeg

San Juan, (EFE).- El Gobierno de Puerto Rico mantuvo hoy la advertencia a bañistas y navegantes de embarcaciones pequeñas para que no acudan a las playas del área Norte de la isla debido a las altas marejadas de los últimos días.

El subdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Rafael Muñoz, anunció que las altas marejadas e inundaciones para la zona costa noroeste de Puerto Rico, así como a las islas municipios de Vieques y Culebra, continuarán hasta el miércoles en la tarde.

Muñoz informó que se han registrado olas de hasta 20 pies de altura (6 metros) en algunas partes costeras, como en el municipio de Cataño, donde el mar ha llegado a varias áreas residenciales.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se queden lejos de las playas en estos momentos porque es demasiado peligroso. La gente debe hacer caso a estos avisos y no ignorarlos porque estamos hablando de que se trata de salvar sus propias vidas”, dijo Cintrón.

El pasado fin de semana murió por el fuerte oleaje una turista de Nueva York identificada como Cherlin Lin, de 28 años, quien falleció en la Playa Esperanza de Viequés.

Por otro lado, la Policía fue alertada en la tarde del lunes de que una persona estaba a punto de ahogarse en la playa detrás del Hotel La Concha en el área turística de Condado, en San Juan.

La búsqueda, que fue suspendida por las condiciones marítimas y la falta de visibilidad en el área, se reanudó hoy. EFE