Gobierno mantiene asistencia alimentaría en Independencia

Gobierno mantiene asistencia alimentaría en Independencia

JIMANI. Independencia.  El Plan Social de la Presidencia entregará cada semana raciones alimenticias secas a las familias de bajos ingresos económicos  de esta comunidad, que son amenazadas por las persistentes crecidas del lago Enriquillo.

Así lo dispuso el  director general de la institución oficial, licenciado  Emigdio Sosa, quien señaló que esa decisión se tomó luego de realizarse una evaluación sobre las condiciones en que se encuentran estos ciudadanos.

La iniciativa fue puesta en marcha  mediante la entrega de 550 raciones alimenticias a igual número de personas, cantidad que, según señaló, llegará cada semana a esos hogares, cuyos habitantes viven por debajo de la línea de pobreza.

En estos repartos participaron Fernando Paulino Ozoria, encargado del Departamento de Ayuda a los Bateyes,  del Plan Social y el gobernador provincial,  Malcom Manuel Santana.

“Con esta entrega, se da cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de llevar las ayudas a las personas más necesitadas, sin tomar en cuenta su filiación política”, explicó Sosa.

“La presencia del Plan Social en la provincia Independencia es frecuente”, expresó.

 El 12 de este mes se distribuyeron 1,612 quintales de comida cruda entre 13,435 familias de esta zona y la provincia Baoruco, en la continuación de los operativos de ayudas a las personas de escasos ingresos, por un monto de  RD$4,030,500.

En esa ocasión, la comida fue distribuida en las comunidades Cristóbal, Mella, La Colonia, Duvergé, Vengan a Ver, Las Baitoas, El Limón, Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nueva, La Descubierta y Postrer Río.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas