Gobierno mantiene sin variación precio de casi todos los combustibles

Gobierno mantiene sin variación precio de casi todos los combustibles

Combustibles seguirán casi todos en igual precio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció hoy que para la semana del 23 al 29 de abril el precio de casi todos los combustibles se mantendrán sin variación.

La tasa promedio ponderada por el Banco Central de la República Dominicana (BanCentral) fue de RD$55.16. El subsidio de esta semana implica una inversión para el Estado de 1,160 millones de pesos.

El precio promedio del WTI al miércoles fue de US$105.12 por barril para una reducción en relación a la semana anterior de un 6.5%.

En ese sentido, la Gasolina Prémium permanecerá a RD$293.60 y la Gasolina Regular sigue a RD$274.50.

Mientras, el Gasoil Regular continuará a RD$221.60 y el Gasoil Óptimo seguirá a RD$241.10 por galón.

Puedes leer: Gobierno congela precio de todos los combustibles

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a RD$147.60 por galón y el Gas Natural mantiene su precio en RD$28.97 por m3.

También el Fuel Oíl se cotizará a RD$192.11 por galón y el Fuel Oíl 1% en RD$211.77.

Aumentan

Sin embargo, para esa misma semana se producirá una variación de hasta 12.70 pesos en el precio del Kerosene y de RD$12.38 en el Avtur.

Es decir, el Avtur  se venderá a RD$276.78 y el Kerosene en RD$313.40.
MICM informa sobre precio de los combustibles.

Petróleo de Libia

La producción de crudo en Libia descendió a 500.000 barriles diarios, desde los 1,2 millones que producía al día los últimos años. Debido a los recientes cierres de pozos y puertos que han supuesto pérdidas de 50 millones al día. Informó hoy el ministro libio de Petróleo y Gas, Mohamed Aoun.

La inestabilidad política alcanzó esta semana el sector petrolero cuando las presiones tribales impidieron a trabajadores acceder a varias terminales. Y se vieron forzadas a interrumpir la producción, para exigir al Gobierno de Unidad Nacional (GUN), en Trípoli, que ceda el poder al Ejecutivo paralelo designado por el Parlamento de Tobruk.

La Compañía Nacional del Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés) anunció la clausura de varios campos petroleros, incluido el principal del país, el Sharara. Además de la suspensión de la exportación en tres puertos, uno en el oeste y dos en la parte oriental del país.