Gobierno mantiene sin variación precio de todos los combustibles

Gobierno mantiene sin variación precio de todos los combustibles

Gobierno deja a igual precio los combustibles por una semana más.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 29 de enero al 4 de febrero el precio de los combustibles se mantendrá sin variación.

Ramón Pérez Fermín, viceministro del MIC, aseguró que el Gobierno dominicano absorberá 400 millones de pesos para evitar una nueva alza de los combustibles.

«Al absorber 400 millones de pesos, evitamos que el ciudadano sea golpeado con alzas dramáticas. Solo esta semana, el GLP debió aumentar 13 pesos por galón; la Gasolina Premium 10 pesos; la Regular casi 17 pesos por galón», dijo Pérez Fermín.

En ese sentido, la Gasolina Prémiun seguirá costando RD$283.60 y la Gasolina Regular RD$266.50.

Mientras, el Gasoil Óptimo continuará a RD$233.10 y el Gasoil Regular RD$212.

Puedes leer: Margarita Cedeño llama al Gobierno actuar rápido ante la alta inflación

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a RD$146.60 y el Gas Natural a RD$28.97.

Otros combustibles que se venderán igual son el Avtur a RD$ 194.38; el Kerosene a RD$223.60 y el Fuel Oil a RD$158.95.

De igual modo, el Fuel Oil 1% seguirá en RD$176.29.

Con esta decisión de no aumentar el precio de los combustibles, el Gobierno da un respiro a la población que estaba a gritos por las dos semanas seguidas de alzas.

Pasajes

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, adelantó hoy que no se tiene contemplado un aumento del pasaje a pesar del incremento de los combustibles.

“Estamos buscando la mejor solución para el pueblo dominicano. Hasta el momento no hay aumento del precio del pasaje y la solución aparentemente va a ser que no haya aumento definitivamente del transporte. Por lo menos en las próximas semanas”, indicó Macarrulla.

Puedes leer: Choferes de Santiago aumentan RD$ 5 y 10 al precio de los pasajes

“Nosotros consiente de que cada chofer propietario de su carro es un empresario no le podemos pedir que subsidien la política social del Gobierno”, dijo.

Publicaciones Relacionadas