Gobierno Mejía inició trámites

Gobierno Mejía inició trámites

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, dijo ayer que fue en la gestión del ex Presidente Hipólito Mejía que el país inició los trámites para la compra de una flotilla de aviones brasileños Súper Tucano y que, incluso, existió un contrato firmado por el Secretario de las Fuerzas Armadas de entonces.

Bonetti habló en estos términos para descalificar a un grupo de oficiales militares y policiales en retiro que recientemente criticaron que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández se hubiese embarcado en la compra de estos aviones de combate.

“Ellos no tienen calidad moral para juzgar la conducta de los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo Bonetti al ser abordado por los periodistas tras posesionar en su cargo al Director del Instituto de Aviación Civil, José Tomás Pérez.

Explicó que el contrato de compra de estos aviones lo llegó a firmar el hoy mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, en ese entonces Secretario de las Fuerzas Armadas y que este gobierno lo único que hizo fue darle continuidad.

“Se le dio continuidad de Estado a este contrato simplemente porque nosotros consideramos que había necesidad de esa flotilla de aviones para proteger el espacio aéreo dominicano para combatir el narcotráfico”, aseguró Bonetti.

 Aclaró Bonetti que cuando el Presidente Fernández asumió el poder en agosto del 2004 el contrato en cuestión “estaba vencido y simplemente lo que se ha hecho es ratificarlo”.

Durante una visita de Estado a Brasil a mediados de junio pasado el Presidente Fernández decidió la compra de una flotilla de ocho aviones de combate Súper Tucano con una inversión de alrededor de US$92.0 millones. Las dos primeras naves de combate serían entregadas al país en diciembre próximo, según lo acordado en la ocasión.

El Secretario Administrativo asegura que ese grupo de ex-oficiales, ahora vinculados al opositor PRD, dicen una “vil mentira” cuando se refieren a supuestas maniobras en la adquisición de esos aviones.

“Yo creo que esos generales (retirados) no tienen calidad moral para poder juzgar a las autoridades actuales, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas, tanto al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea como al Secretario Aquino García”, dijo Bonetti.

El funcionario se refirió también a la denuncia de ese grupo de antiguos oficiales de que desde ahora se estaría tratando de burlar la voluntad popular en las elecciones próximas.

“Todo el mundo juzga por su condición”, dijo Bonetti, al recordar que todo el mundo sabe que las anteriores autoridades, a las que sirvieron esos ex-generales, querían quedarse en el gobierno a toda costa.

“Lo que pasó fue que la victoria fue tan abrumadora que realmente ellos no pudieron tener ninguna justificación para eso”, dijo Bonetti. Recordó que tras los resultados de las elecciones de mayo del 2004, tanto representantes diplomáticos como personalidades locales tuvieron que dar declaraciones declarando al Presidente Fernández ganador de certamen porque el ambiente que había era que en la Junta no querían dar a conocer el veredicto.

 Para Bonetti éstas no son más que declaraciones políticas de gente que nunca ha  ejercido la actividad política y que debe estar orientada por políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas