Gobierno Nicaragua ataca población

Gobierno Nicaragua ataca población

A masked man shows his handmade mortar during a demonstration called the "March of the Flowers" remembering the children killed during the last two-months violence, in Managua, Nicaragua, Saturday, June 30, 2018. The Central American nation has been rocked since April 19 by daily chaos as protesters maintaining roadblocks and demanding Ortega's ouster are met by a heavy-handed crackdown by security forces and allied civilian groups. (AP Photo/Alfredo Zuniga)

El Episcopado de Nicaragua evaluará si continúa con el diálogo nacional para superar la crisis sociopolítica, luego de los ataques del Gobierno a la población este fin de semana, que elevaron la lista previa de más de 310 fallecidos, informó ayer el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.
“Lo vamos a valorar (…) esperamos que el diálogo no se caiga, pero hemos llegado a una situación en la que verdaderamente hay que preguntarse si este camino el Gobierno está dispuesto a seguirlo recorriendo”, dijo Báez a periodistas.
El diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica, que representa a la población, inició a mediados de mayo bajo la mediación del Episcopado, con el objetivo de superar la crisis, pero hasta ahora son pocos los avances, debido a la falta de voluntad política de la parte gubernamental, afirmó el obispo.
El Gobierno de Nicaragua perpetró ayer nuevos ataques mortales a diferentes ciudades. Esta vez los ataques fueron dirigidos hacia las ciudades de Jinotepe y Diriamba, en el Pacífico, así como en Matagalpa, en la zona norte de Nicaragua.
El ataque más fuerte lo recibieron Jinotepe y Diriamba, donde al menos 3 personas murieron, sin embargo, la cantidad podría elevarse una vez que las “fuerzas combinadas” del Gobierno levanten el estado de sitio impuesto en la zona. Dichas fuerzas, integradas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega, impidieron la entrada o salida de personas en todo el departamento (provincia) de Carazo, al que pertenecen Jinotepe y Diriamba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas