Gobierno no aceptará presión de Asonadigas

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/E3272C0E-FCBF-4CE9-BB62-5CA00E8B3CB4.jpeg

El Secretario de Industria y Comercio advirtió este jueves que el Gobierno no se dejará influenciar por acciones temerarias, amenazas o bravuconerías de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas) ni de ningún otro sector.

 

Melanio Paredes recordó que el presidente Leonel Fernández está enfrascado en la búsqueda de soluciones concertadas, en justicia y con apego a la ley.

 

Calificó como ñoñerías de la dirigencia de Asonadigas la postura anunciada y dejó claro que el Gobierno garantizará por las vías que fueren de lugar que el público, sobre todo las amas de casas, reciben el GLP para sus necesidades.

 

 

Sostuvo que las acciones de Asonadigas carecen de fundamentos y llamó a sus directivos a deponer su intención de generar problemas en el suministro del Gas Licuado de Petróleo.

 

Paredes dijo que el momento de crisis que vive el país como consecuencia de lo que ocurre en el mundo exige de la prudencia y colaboración de todos los sectores, por lo que solicitó dejar sin efecto las intenciones de paralizar el servicio de transportación y abastecimiento del GLP.

 

 

“No pueden pretender los directivos de Asonadigas que el Gobierno le garantice intereses como si fueran los únicos que cuentan para el país. No se puede actuar bajo chantaje y el Gobierno no lo hará. Ni chantajes de Anadegas, de los gaseros ni de ningún otro sector del país”, sostuvo por vía de la Dirección de Comunicaciones.

 

Afirmó que el Gobierno tomará las consultas que sean necesarias para dictaminar en cada caso lo que en justicia corresponda, “salvando siempre el interés de la ciudadanía que debe estar por encima de gasolineras, gaseros y de todos aquellos que tienen esa actividad como lucro”.

 

El ministro de Industria y Comercio expuso que los diferentes sectores que actúan en el mercado de los combustibles en el país “deben entender que estamos en un escenario de crisis, de cambio y que con sentimientos cada quien debe aportar su cuota de sacrificio”.

 

Informó que le comunicó el miércoles a los dirigentes de Asonadigas que el Gobierno tiene en sus manos y ha dispuestos que una comisión de juristas recomiende el curso de acción, “porque en el país no existe una normativa para servir GLP a los automotores, mercado que se ha creado por los precios diferenciados de ese carburante”.

 

Dijo que Industria y Comercio trabaja en las normas técnicas y en la resolución que normalizará y regularizará el uso de GLP en los automotores, a fin de establecer los procedimientos que se deben seguir para el expendio de ese combustible de manera regulada y quienes deberán hacerlo.