Gobierno no debe ser “tan tímido” deportar haitianos

POR MANASES SEPULVEDA
El ex secretario de las Fuerzas Armadas, general Juan Bautista Rojas Tabar, exhortó ayer al gobierno a no ser “tan tímido” para deportar a los miles de haitianos que hay en el país y definió la situación como el gran problema nacional.

“Todos los países  del mundo cuidan su frontera y tienen derecho porque ahí nace la República.  Nosotros no debemos tener timidez, tanto el presidente de la República, el secretario de las Fuerzas Armadas o quien sea para deportar los haitianos del país”, dijo Rojas Tabar.

Expresó sus consideraciones luego de participar en un encuentro de dirigentes y delegados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el hotel Lina en la mañana de ayer.

Dijo que a diario “deportan muchos dominicanos” hacia el país en  el ejercicio del derecho que le corresponde a los Estados Unidos.

“Aquí hay muchísimos haitianos donde quiera, para mí ese es el problema más grande que tiene el país”, dijo.

Exhortó a que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde que el pueblo lo apoya y él como ex militar.

Expresó que respecto al actual secretario de las Fuerzas Armadas recordó que en una ocasión tuvo una “expresión un poco fuera de orden” con él, pero que espera que Dios lo ayude a hacer bien su trabajo.

“El (el Almirante Sigfrido Pared), dijo en una ocasión que le avergonzaba de haber sido subalterno mío, con él tengo una buena relaciónme parece que fue un momento un  poco tenso de él”, explicó.

Precisó que lo que ha hecho como militar y como civil es trabajar por el país.

LOS POLITICOS

Por otra parte Rojas Tabar dijo que los políticos deben ocuparse de que las elecciones sean limpias, porque están perdiendo la credibilidad en el pueblo.

“Lo más perverso que hay en el país son los políticos, sin embargo estoy en esto y los culpables de lo que pasa en este país son los políticos todos en sentido general por prometar tantas cosas y cumplir tan pocas”, expresó.

Señaló que va a llegar el momento que las elecciones las ganará cualquier persona que se postule que no sean los políticos tradicionales porque ya el pueblo está cansado de que lo engañen.