Gobierno no ha discutido aún subir tarifa eléctrica

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/3234998B-0E24-4B25-8077-FCAD55FEE091.jpeg

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rhadamés Segura, informó  que aunque la recomendación hecha por algunos organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial ha sido la de aumentar la tarifa de electricidad, el Gobierno del presidente Leonel Fernández no ha discutido tal sugerencia y, por tanto, no tiene una posición consensuada al respecto.

Expresó que el Gobierno estudia diferentes propuestas y mecanismos para viabilizar y afianzar el proceso de inversión en el sector eléctrico, básicamente en el aspecto atinente a la generación. “Es evidente que si no tomamos las medidas pertinentes pudiéramos confrontar algunos problemas, pero de lo que se trata en esencia es de articular los mecanismos que permitan una salida satisfactoria”, significó.

 “El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, entiende que el país tiene que hacer lo que sea necesario para afrontar el problema de la generación, un problema que nosotros habíamos advertido y que, incluso, habíamos tocado en interés de un consenso nacional que nos permitiese garantizar la estabilidad del servicio eléctrico más allá del 2016”, puntualizó.

Dijo que los mayores énfasis del sector eléctrico deberán ponerse en el presente año en el campo de la generación, porque en lo que respecta a la distribución, la misma se está resolviendo de forma satisfactoria.

El ingeniero Segura descartó la posibilidad de que el país se vea  afectado por una especie de “apagón financiero”.

La cifra

412 Millones de dólares.  Fue la partida consignada en el presupuesto para subsidiar al sector eléctrico, pero el déficit será de 700 millones de dólares. Radhamés Segura informo que se está en conversaciones con organismos internacionales para cubrir el faltante.