Gobierno no incluya la construcción acueducto en partida del Presupuesto

<p>Gobierno no incluya la construcción acueducto en partida del Presupuesto</p>

BANI.- Sectores representativos de esta provincia se quejaron de que el Gobierno no incluyera en el presupuesto de este año, la partida correspondiente para el inicio de la construcción del acueducto del municipio cabecera de esta ciudad.

El senador Wilton Guerrero, los diputados Milcíades Franjul, Licelot Arias y Santos Ramírez, el síndico del municipio Nelson Camilo Landestoy, lamentaron que no se destinen los recursos para la construcción de esa importante obra.

Recordaron que hace más de medio siglo que los munícipes de Baní vienen reclamando la construcción de ese importante acueducto que abastecerá de agua a miles de residentes en unos 30 barrios de la provincia.

Los residentes en estos sectores confrontan dificultades para abastecerse del líquido, y muchos deben comprarla a altos precios a propietarios de camiones cisternas. Al reclamo de que se construya el acueducto se sumaron, diversas instituciones comunitarias, empresariales y profesionales de la provincia.

Entre esas entidades figuran, Alianza Banileja, Colegio de Abogados, Sociedad Luz y Progreso, Instituto de Casadores Dominicanos, Filial Baní, Núcleo de Caficultores de Baní, Club de Leones, Rotario, Asociación Nacional de Abogados, la filial del Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Dueños de Farmacias.

Los legisladores y principales dirigentes de esas entidades, así como el síndico de este municipio consideraron aún hay tiempo para que el Presidente de la República disponga se incluya una partida para el inicio de la citada obra.

SALCEDO

El vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, ingeniero Pelagio Veras Felipe, criticó el que en la Ley de Presupuesto de este año no se incluyera una partida para el inicio de la construcción del acueducto de esta provincia Salcedo.

El dirigente comunitario recordó que hace varios años que los habitantes de esa provincia del Nordeste pasan penurias por la precariedad en el servicio de agua potable.

Advirtió que el no inicio de la construcción de esa importante obra podría provocar protestas de la población y castigar al actual gobernante en el próximo proceso electoral del año 2008.

Advirtió que como consecuencia de la mala calidad del agua que consumen muchos de los residentes en Salcedo y sus municipios, podrían ser afectados por enfermedades gastrointestinales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas