Gobierno no permitirá “vivos” invadan terrenos

Gobierno no permitirá “vivos” invadan terrenos

POR DIEGO PESQUEIRA
El Gobierno advirtió ayer que «bajo ninguna circunstancia» permitirá que bandas de desaprensivos se den a la tarea de invadir terrenos del Estado, especialmente en esta época de campaña electoral.

Por ello, las instituciones estatales que administran terrenos del Estado, el abogado del Estado y organismos de seguridad, se reunieron para trazar los lineamientos para evitar y enfrentar a quienes se dediquen a esa práctica.

En la reunión participaron los titulares del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández; del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez;  de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera; y  el Abogado del Estado, Fermín Casilla.

En torno al tema, Fernández, directora del INVI, manifestó que se mantendrán vigilantes en coordinación con las instituciones de seguridad del Gobierno, ante las amenazas de que vándalos pretenden aprovechar el período electoral para invadir terrenos del Estado.

La funcionaria expuso en el encuentro, que tradicionalmente para esta época se forman grupos que se adjudican de forma ilegal esos patrimonios del Estado y posteriormente los venden a terceros.

En tanto que  Martínez, director del CEA, refirió que la vigilancia no será exclusivamente en los terreros del Estado con vocación urbanística, sino también para los predios que se utilizarían para la agricultura.

Wessin Chávez, administrador de Bienes Nacionales, dijo que se realiza un levantamiento de los distintos decretos emitidos en ese sentido, a fin de regularizar y determinar la institución del Gobierno que debe administrar los terrenos del Estado.

El abogado del Estado, Casilla,  adelantó que concederá la fuerza pública inmediatamente sea apoderado por cualquier organismo público para desalojar a quienes invadan terrenos.

De su lado, el Consultor Jurídico de la Policía Nacional, general abogado Rafael Alburquerque, quien representó en la reunión al jefe de la Policía, dijo que la uniformada estará presta para defender la propiedad pública.

En el encuentro, celebrado en la sede del INVI, estuvieron presentes además, una delegación de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas