Gobierno no privatiza agua

Gobierno no privatiza agua

El gobierno no tiene interés en privatizar el recurso agua para sus diferentes usos, aseguró el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba. Hizo la aclaración, a propósito de la preocupación externada por productores agrícolas y consumidores de agua potable. Explicó que el proyecto de ley de aguas está siendo consensuado por el Consejo Económico y Social para introducirlo al Congreso Nacional para su análisis y debate.

Precisó que no se busca privatizar ese recurso, sino garantizarlo para consumo humano, producción agrícola, generación hidroeléctrica y demás usos. Destacó las disposiciones del presidente Luis Abinader en el sector hidráulico para la ejecución de nuevas infraestructuras y rehabilitación de otras, como el revestimiento de canales y construcción de obras de captación y para almacenar y distribuir el agua a nivel nacional.

Puede leer: Preocupa industriales de la harina el alza y escasez materia prima

JAD y AECID entregan equipos a productores

La Junta Agroempresarial Dominicana y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) entregaron diversos equipos e insumos agrícolas a pequeñas organizaciones de productores de San Cristóbal.

Entre los equipos figuran, fumigadoras manuales y estacionarias, motosierras, mangueras, machetes, palas, carretillas, limas, picos de mago y hachas, entre otros.

Pertenecen a las asociaciones de Caficultores y Agricultores La Finca, La Nueva Idea, la Esperanza de Botoncillo, y Juan Pablo Duarte, que se dedican a producir plátano, yuca, café, aguacate y otros.

Más leídas