Tras el retiro del subsidio de combustible otorgado por el Gobierno de la República, transportistas protestan porque el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, se negó a reunirse con ellos en un encuentro previamente planificado para este miércoles.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, considera es una falta de respeto el negarse a enfrentarlos, puesto que ya hay acuerdos y firmas, en los cuales se explica que si se produce un alza en el presupuesto del combustible, el Gobierno costearía la parte restante.
«No se habla de negociar , se habla de respetar un acuerdo que hay firmado, que si el combustible pasa de 133 pesos, el Gobierno cubre esa parte”, afirmó Marte.
Mientras tanto, Ricardo de los Santos, uno de los empresarios del Transporte, expresa que no es conveniente un aumento de pasaje en estos momentos.
“El aumento de pasajes no es lo más conveniente en el momento. Un aumento de pasaje nos afecta a todos. Los clientes que tenemos emigrarán a otras zonas más cercanas», dijo.