Gobierno no sembró terror

Gobierno no sembró terror

POR MANUEL JIMÉNEZ
El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, rechazó ayer que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sembraran un clima de violencia durante y después de las elecciones congresionales y municipales recién pasadas y aseguró que, por el contrario, ese proceso se desarrolló en orden y con un alto civismo en todo el país.

“Los perdedores deben sentarse a ver qué fue lo que pasó, prepararse para nuevas jornadas y estar tranquilos, porque la población no se merece que habiendo votado de la manera civilizada en que lo hizo, por intereses particulares de gente que no quiere aceptar los resultados, se ponga en peligro de la vida de inocentes”, sostuvo.

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está denunciando en el exterior que en el país hubo 15 muertos en la culminación del proceso electoral y señala estos hechos como pruebas del supuesto clima de violencia que habría creado el gobierno.

“El PLD no ha agredido, el PLD ha estado tranquilo esperando los resultados de la Junta Central Electoral. La dilación en entregar los boletines ha provocado que en muchas partes haya desesperación, sobre todo de lo que perdieron”, dijo Medina.

El funcionario, quien es también alto dirigente del PLD, dijo que todos saben que “los ganadores nunca agraden, porque el que está ganado no tiene razón para sentirse mal”.

“Nosotros lo que pedimos es madurez en este proceso y que se entienda que esta es una coyuntura, que es un momento que pasa y que cambiará para bien o cambiará para mal, dependiendo de cómo se asuman los resultados de estas elecciones”, explicó.

Medina advirtió a los dirigentes de oposición que han estado cuestionando los resultados de las elecciones, que el peor error que puede cometer un dirigente político “es hacerse perdedor dos veces, porque eso a veces se convierte en irremediable”.

Recordó que cuando se va a un proceso electoral “se va a ganar o a perder” y que  “desde  que usted entra en un proceso donde va a competir con otro, tiene la posibilidad de un 50 por ciento de ganar y de un 50 por ciento de perder, y eso va a depender de usted”.

Sostuvo que la lógica aconseja que los perdedores asuman su derrota con madurez y con la responsabilidad que ameritan las circunstancias.

Aconsejó a los perdedores a sentarse “a ver qué paso, a prepararse para nuevas jornadas y a esperar tranquilos” los resultados finales del proceso.

“Nosotros lo que esperamos es madurez en este proceso”, insistió Medina al ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional.

Al igual que lo hizo el domingo el secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, Medina rechazó también que el PLD vaya a utilizar su mayoría en el Congreso para crear nuevos impuestos a la población y beneficiarse como partido.

“Nosotros vamos a tratar de hacer las transformaciones que requiere la República Dominicana, porque yo creo que esto marcó un punto de inflexión en el desarrollo social y económico de la República Dominicana”, dijo Medina.

Insistió en que el PLD está convencido de que no usará el poder que se le acaba de otorgar para beneficiar al partido, sino que será puesto al servicio del pueblo para empujar el desarrollo nacional.

Medina dijo que ya el PLD tiene asegurado 22 senadores, pero que una vez concluido el conteo se incoarán procesos para defender el triunfo de esa organización en otras dos o tres provincias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas