Gobierno no traspasa los bienes estatales al sector privado

Gobierno no traspasa los bienes estatales al sector privado

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, afirmó ayer que la actual gestión de gobierno ha recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra administración en el pasado.

En un comunicado, Figueroa aseguró que en un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado.

“Así que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento”, expuso Figueroa en respuesta a los sectores que han expresado preocupación por la posibilidad de que bienes del Estado pasen a manos privadas.

Indicó que el presidente Luis Abinader, ‘contrario a sus críticos’, ha reiterado que mientras esté en el Palacio Nacional ningún bien público será privatizado.

El funcionario palaciego señaló que en agosto de 2020 encontraron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) convertido en una agencia inmobiliaria para enajenar tierras del Estado y que en diciembre del 2021 la actual administración ya había recuperado 100 mil tareas de tierras que estaban de manera irregular en manos personas particulares.

Con transparencia

Homero Figueroa aseguró que el Gobierno está comprometido con la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos y que los hechos lo demuestran por sí solos.

Gobierno otorga nacionalidad RD a Felipe González

El Gobierno otorgó anoche mediante el decreto 42-22, la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada al expresidente español Felipe González Márquez, quien por más de 40 años ha mantenido una relación con el país, tanto política, como social.

Al entregar la certificación, el presidente Luis Abinader describió al expresidente del Gobierno Español entre 1982 y 1996, como un hombre luchador, que contribuyó a fortalecer las relaciones entre España y República Dominicana.

“Gracias a ti y a las políticas desarrolladas durante tus gobiernos, la diáspora dominicana encontró el apoyo que necesitaba con la promulgación en 1985 de la primera Ley de Extranjería con la que España puso atención al inédito fenómeno de los flujos migratorios”, dijo el presidente Abinader.

Publicaciones Relacionadas