Gobierno notifica al exterior Herrera no recibirá más vuelos internacionales

Gobierno notifica al exterior Herrera no recibirá más vuelos internacionales

Por MARIO MÉNDEZ
El  director del Departamento Aeroportuario, licenciado Andrés Vanderhorst, informó que el gobierno a todas las autoridades que tienen que ver con la aeronavegación a nivel mundial su decisión de suspender los vuelos internacionales en el Aeropuerto de Herrera. Vanderhorst dijo que hasta su cierre el próximo 23 de febrero, esa terminal funcionará como aeródromo, o sea, a nivel doméstico.

Precisó que dos documentos contentivos de las medidas adoptadas en la terminal aeroportuaria de Herrera, conocidos como Notad fueron enviados, además, a las instituciones que operan en los distintos aeropuertos internacionales.

Recordó Vanderhorst que los vuelos domésticos se realizarán allí en horario diurno hasta la fecha prevista para el cierre definitivo de todas las operaciones en el viejo aeropuerto, pasando a ser igual a las terminales aeroportuarias de Portillo, Jimaní, Dajabón, Pedernales, Constanza y  Montecristi.

“De manera, que en este aeropuerto no habrá ningún vuelo internacional a ninguna hora, y que de noche estará cerrado a partir de que se ponga el sol”, añadió.

El funcionario advirtió a los cinco propietarios de aerolíneas que operan en Herrera, de que el Departamento Aeroportuario pondrás en ejecución y aplicará en todas sus partes  el Decreto 23-06, emitido por el Presidente de la República, en lo referente al traslado de las operaciones allí al Aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en la comunidad El Higüero.

“En esa fecha se cierra ese Aeropuerto, de manera que el que esté ahí tiene que irse mudando, porque se pasarán todas las operaciones al nuevo Aeropuerto de El Higüero.

El licenciado Vanderhorst”, preciso. Aclaró que “no es cierto que la nueva terminal será doméstico, sino que será internacional con las mismas  características de los Aeropuertos Las Américas, de Romana, Gregorio Luperón de Puerto Plata, Cibao, y como era antes el de Herrera”.

“Se trata de una decisión tomada, no tenemos marcha atrás y el 23 de Febrero se cierra, y el Departamento Aeroportuario y todas las instituciones del Estado se salen de ahí, porque no habrá posibilidad de aterrizajes y despegues de aeronaves en ese lugar”, insistió.

Exhortó a los operadores de aerolíneas de Herrera a que se acerquen a la empresa Aerodom “para que arriben al acuerdo económico en lo referente al pago que deberán hacer en los nuevos hangares en la terminal de El Higüero, y que soliciten los teléfonos para que cuando tengan que irse en la fecha prevista, no tengan esa dificultad”.

DEUDA DE LAS AEROLÍNEAS

El licenciado Andrés Vanderhorst reveló que los operadores de aerolíneas adeudan unos 30 millones de pesos al Departamento Aeroportuario, por lo que inició el proceso de cobro.

Recordó que su responsabilidad como director de esa dependencia gubernamental, es cobrar lo que se les debe al Estado y trasladar las operaciones las operaciones al Aeropuerto de El Higüero.

Consideró injustificado el reclamo que hacen esos empresarios al Gobierno para que les indemnice, como condición para aceptar su traslado a las nuevas instalaciones aeroportuarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas