Gobierno ofrece ayuda afectados en Espaillat

Gobierno ofrece ayuda afectados en Espaillat

GASPAR HERNÁNDEZ. Espaillat. El gobernador de esta provincia, Aníbal Camacho, informó que las comunidades  afectadas por las inundaciones provocadas por  las últimas lluvias son asistidas por  instituciones del gobierno central.       

El funcionario dijo  que en medio de las inundaciones,  alrededor de  250 familias que fueron afectadas por las crecidas del río Veragua, fueron protegidas por las autoridades, por iniciativa de la  gobernación de Espaillat.

Camacho indicó que en  la  labor de asistencia a  las familias participaron la Defensa Civil y La Cruz Roja  Dominicana, para evitar  que ocurrieran más pérdidas humanas, debido a que una persona falleció ahogada en el río Veragua.

El gobernador provincial apuntó que los  mayores daños  provocados por las inundaciones fueron  en las comunidades de Veragua, batey Ginebra, Las Marías, La Hoya, Boca de Básica, La Piña y La  Cuchara.

Señaló que las lluvias ocasionaron grandes pérdidas materiales en todas las comunidades del municipio costero de Gaspar Hernández.

Camacho ofreció sus declaraciones junto al síndico de Gaspar Hernández, Nerón Burgos.

Publicaciones Relacionadas