Iglesias evangélica y episcopal conmemoran SS

23_03_2016 HOY_MIERCOLES_230316_ El País12 A

Las iglesias Evangélica Dominicana y la Episcopal Dominicana desarrollarán un amplio programa de actividades en ocasión de la Semana Santa 2016, en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, que incluye oración por la paz, el perdón y mensajes de reflexión, en especial para los jóvenes y la familia.

La iglesia Evangélica Dominicana oficiará el culto unido de las 13 iglesias que integran su circuito central hoy a la 7:00 p.m., en su local de la avenida México esquina Rosa Duarte.

Mañana a las 6:00 a.m., realizará el matutino, donde se orará por la comunidad, la paz, el bienestar del pueblo, por las personas eminentes, por la unidad familiar, los jóvenes y por un mayor acercamiento de la población a Dios.

El Viernes Santo a las 10:00 a.m., será el Sermón de las Siete Palabras. El domingo habrá una celebración especial por la Resurrección de Cristo.

Mientras la iglesia Episcopal Dominicana el Jueves Santo a las 9:00 a.m, oficiará la misa Crismal, con la renovación de promesas sacerdotales y entrega de los Santos Óleos y la 5:30 p.m. será la conmemoración de la Cena del Señor, el lavatorio de de los pies y el traslado del Santísimo al Monumento.

El Viernes Santo a las 9:00 a.m., será la oración ante el monumento; a las 5:00 p.m., conmemorará la Pasión del Señor y la liturgia de la palabra; el sábado Santo a las 8:00 p.m., habrá una vigilia pascual; el domingo celebrarán de la Pascua de Resurrección con varias eucaristías, una a las 11:00 a.m., y otra a la 6:30 p.m.