El presidente Luis Abinader concedió ayer la nacionalidad dominicana al escritor peruano, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien afirmó que República Dominicana es un ejemplo para América Latina, porque va por buena dirección, mientras la región pasa por momentos difíciles.
“Creo que la República Dominicana es un ejemplo para América Latina, va en la buena dirección sin ninguna duda y yo me alegro mucho de que la República Dominicana con un gobierno inteligente, sensato haya promovido a este país”, expresó Vargas Llosa.
Agregó que probablemente en la historia de América Latina no hay un momento tan difícil como el que se está atravesando en la actualidad.
Puede leer: Abinader encabeza Consejo de Ministros y Directores
Añadió que “creo que es un ejemplo de los problemas que tienen una solución y me encantaría pasar también un período de exaltación y de verdadera realización en la República Dominicana”.
Sostuvo que le gustaría pasar largas temporadas en el país y que tiene muchos amigos en República Dominicana, de personas que colaboraron en las novelas de su autoría.
El presidente Abinader, quien estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y Varga Llosa lo acompañó en el acto parte de su familia.
Expresó que no es sorprendente que se sienta como en su casa en los periodos que pasará en el país.
Sostuvo que aunque no vendría de retiro a la República Dominicana, continuaría muy activo con el propósito de venir al país a trabajar.
“Yo le he pedido, por esa decisión de pasar gran parte de su tiempo en el país que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, puntualizó el presidente Luis Abinader, al explicar las razones que le llevaron a tomar la decisión.
Mario Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936, en Perú y es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.