Gobierno otorga nacionalidad RD a Felipe González

Gobierno otorga nacionalidad RD a Felipe González

El presidente Luis Abinader otorgó este miércoles la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada al expresidente del gobierno español Felipe González Márquez, por ser un luchador del fortalecimiento de las relaciones entre España e Iberoamérica y, en especial, con la República Dominicana por su amor al pueblo dominicano. El jefe de Estado consideró que González Márquez le dio dignidad a miles de dominicanos y dominicanas al favorecerlos a principios de 1990 con su regularización. Hoy/Fuente Externa 02/02/22

El Gobierno otorgó anoche mediante el decreto 42-22, la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada al expresidente español Felipe González Márquez, quien por más de 40 años ha mantenido una relación con el país, tanto política, como social.

Al entregar la certificación, el presidente Luis Abinader describió al expresidente del Gobierno Español entre 1982 y 1996, como un hombre luchador, que contribuyó a fortalecer las relaciones entre España y República Dominicana.

“Gracias a ti y a las políticas desarrolladas durante tus gobiernos, la diáspora dominicana encontró el apoyo que necesitaba con la promulgación en 1985 de la primera Ley de Extranjería con la que España puso atención al inédito fenómeno de los flujos migratorios”, dijo el presidente Abinader.

Agradecimiento

En tanto que González expresó “me cuesta trabajo expresar la gratitud que siento” y que ninguna distinción le conmueve más que recibir la nacionalidad dominicana”.

“Eres, sin lugar a duda, querido Felipe, un latinoamericano más, un hijo de esta tierra. Y desde hoy, un dominicano con quien me siento honrado de compartir la misma cédula”, afirmó el mandatario.

A esto agregó además que, “gracias a ti y a las políticas desarrolladas durante tus gobiernos, la diáspora dominicana encontró el apoyo que necesitaba con la promulgación en 1985 de la primera Ley de Extranjería con la que España puso atención al inédito fenómeno de los flujos migratorios”.

Estas declaraciones las ofreció el presidente Abinader en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional al pronunciar un discurso durante el acto de otorgamiento de la naturalización del ex presidente del gobierno español, Felipe González.

El gobernante dominicano sostuvo que la dominicanidad es un sentimiento que se demuestra en las acciones de cada uno de nosotros, “en la visión de país que tenemos, del futuro se que queremos construir para todos y para todas..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas