- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Gobierno otorga orden póstuma a Mir

Gobierno otorga orden póstuma a Mir

- Publicidad -

Galardón resalta aportes a poesía y pensamiento

El presidente Luis Abinader otorgó ayer de manera póstuma al Poeta Nacional Pedro Mir la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Oficial.

Al emitir el decreto 362-21 el Poder Ejecutivo informó que tenía pautado para el día 2 un acto en el Palacio Nacional en honor a su memoria pero que lo pospuso debido a las medidas adoptadas para contrarrestar la pandemia.

El consultor Jurídico Antoliano Peralta Romero resaltó que por su valioso aporte a la poesía y al pensamiento social de República Dominicanas es merecedor de los más altos reconocimientos.

Expresó que esta condecoración busca garantizar la preservación y difusión de su obra. Narrador, ensayista y profesor universitario, uno de los mayores referentes de la literatura dominicana del siglo XX.

Su poesía es caracterizada por corte social. Impartió docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Galardonado con el Premio Nacional de Literatura y en 1984 el Congreso lo declaró Poeta Nacional.

Entre sus poemas más emblemáticos están “Hay un país en el mundo” (1949) y “Contracanto a Walt Whitman” (1952).

De sus novelas y ensayos “Cuando amaban las tierras comuneras” (1978), “El gran incendio: los balbuceos americanos del capitalismo mundial” (1970)) .

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -