Gobierno otorga pensión de RD$70 mil mensual a “Fefita la Grande”

Gobierno otorga pensión de RD$70 mil mensual a “Fefita la Grande”

Manuela Josefa Taveras cariñosamente "Fefita la Grande".

El Poder Ejecutivo a través del Decreto 53-21 dispuso de una pensión especial a la artista Manuela Josefa Taveras mejor conocida como “Fefita la Grande” o «La Mayimba».

La disposición que habría sido emitida en el mes de febrero del presente año, señala que la pensión será de RD$70 mil mensuales.

“Se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano a Manuela Josefa Taveras, por un monto de setenta mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$70,000.00) mensuales”, se establece en el artículo 1 de la disposición presidencial.

Video| Fefita: «Duré un año y ocho meses con cáncer y nunca paré de trabajar»

Dicha pensión especial entraría en vigencia a partir de que “Fefita la Grande” enviara a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda al momento de esta formalizar su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles.

Salud de Fefita

Se recuerda que a finales de octubre 2021, “La Vieja Fefa”, como cariñosamente le llaman muchos dominicanos, habló de como enfrentó el cáncer de mama.

En ese momento, por primera vez, se mostró ante las cámaras sin peluca para evidenciar las secuelas que dejó esa terrible enfermedad en su cabeza.

“Nadie sabe esto. Después yo lo dije (pero) nadie lo supo: yo duré un año y ocho meses con cáncer y nunca me paré de trabajar. ¡Nunca! Yo me daba una quimio (terapia) y me iba a tocar fiestas”, dijo Fefita.

Fefita la Grande comparte con seguidores «acontecimiento más grande de la historia»

Otras pensiones

En los últimos días se ha conocido sobre diversos decretos en los cuales son beneficiadas personas del mundo de la música, la comunicación, entre otras.

Algunas de estas pensiones son las del comunicado Wilfredo Alemany Ávila con un RDR$75 mil mensuales a través del Decreto 694-21.

De igual modo RD$75 mil mensualmente a Nelly Josefina Flores de Ventura, esposa del fallecido y popular merenguero Johnny Ventura mediante el Decreto 674-21.

Más leídas