Gobierno otorgará préstamos a personas con discapacidad

Gobierno otorgará préstamos a personas con discapacidad

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), a través de su programa Banca Solidaria (BS), firmaron hoy un acuerdo que permitirá proporcionar capital de trabajo y capacitación financiera a personas con discapacidad.

El referido convenio ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de acceso a recursos económicos en condiciones preferenciales para facilitarles su integración a una actividad productiva y comercial.

En ese sentido y mediante el acuerdo, BS otorgará a personas discapacitadas, previamente seleccionadas y referidas por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, préstamos que irán desde los RD$2,500 hasta los RD$500,000, a una tasa de interés a menos de un 1% mensual, según el monto y actividad económica del negocio.

De acuerdo a lo firmado, Rehabilitación seleccionará y referirá a las personas con discapacidad que hayan alcanzado la rehabilitación funcional y que tengan las condiciones esenciales para un desempeño productivo por cuenta propia.

Mientras que Banca Solidaria evaluará y dará curso a las solicitudes de préstamos de candidatos a financiamiento con discapacidad, referidos y seleccionados por ADR.

Asimismo, la ADR facilitará la asistencia técnica requerida para la formación o reforzamiento empresarial del candidato, asociada a la actividad productiva que le interese desarrollar.

A los discapacitados ya preseleccionados para el programa, Banca Solidaria dará asistencia mediante capacitaciones gratuitas en educación financiera.

El convenio entra en vigor en la fecha de su firma y tendrá una duración de tres años, el cual podrá ser renovado de común acuerdo.

El documento fue firmado durante un acto celebrado en la sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, por Mary Pérez de Marranzini, presidenta de la ADR, y Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria.

El acuerdo busca hacer un significativo aporte a la atención integral de las personas con limitaciones físicas e intelectuales, congénitas o adquiridas, procurando su integración socio-educativa y laboral.

Asimismo, se enmarca en el compromiso del actual Gobierno de reducir la pobreza y promover la generación de empleos.

Publicaciones Relacionadas