Gobierno P.Rico nombra nuevo secretario Estado y destaca su labor ante crisis

635281_1_30

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, designó hoy a Víctor Suárez Meléndez como secretario de Estado, tras la renuncia de David Bernier en octubre, y destacó la trayectoria “trascendental” del funcionario nombrado en el cargo en la lucha por reestructurar las finanzas de la isla.

“La labor que ha realizado Víctor Suárez como secretario de la Gobernación ha sido trascendental en la lucha por reestructurar las finanzas tras el déficit fiscal heredado”, dijo García Padilla en un momento en que Puerto Rico arrastra una deuda pública de más de 73.000 millones de dólares.

García Padilla destacó en un comunicado que Suárez se desempeñó como secretario de la gobernación, o jefe de gabinete, desde comienzos de 2012 con un trabajo que le ayudó a adelantar “muchos proyectos prioritarios dentro de la política pública”.

Destacó a Suárez por ser “un administrador de excelencia” y contar con cualidades como servidor público le han llevado a ganar empatía con diferentes grupos sociales, desarrollando así “excelentes relaciones culturales, políticas y económicas”.

Suárez llega al segundo puesto en mando en Puerto Rico luego de que Bernier anunciara que abandonaba el cargo con el objetivo de tener tiempo para estudiar su futuro, aunque no desveló si seguirá ligado a la política o bien optará por la actividad privada.

Bernier aclaró que su abandono del cargo no está relacionado con la hipotética intención de retar en primarias a García Padilla para los comicios de 2016.

El nuevo jefe de gabinete de García Padilla es graduado por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y posee un bachillerato en Ingeniería Química y una maestría en Ingeniería por la Universidad de Puerto Rico.

El abogado e ingeniero se ha desempeñado como consultor de entidades públicas y privadas en proyectos de reestructuración y desarrollo empresarial.