Gobierno paga terrenos donde construye muro

Gobierno paga terrenos donde construye muro

El Gobierno pagó ayer cerca de RD$80 millones a los primeros 45 de unos 150 propietarios de viviendas y terrenos que fueron declarados de utilidad pública para la construcción del muro en la frontera con Haití.

El presupuesto inicial de la obra es de RD$1,750 millones. “Tenemos los fondos y pagamos sin macuteo como lo dice la ley y la Constitución de la República y seguiremos así, por eso aquí hablaron parte de los responsables de la Dirección de Catastro, Bienes Nacionales y Obras Públicas”, afirmó el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Explicó que han ido pagando a personas con títulos de propiedad pero también a otros que sólo tenían posesión de los bienes. “Estamos haciendo entrega de esos cheques a esos ciudadanos que estaban preocupados porque les decían que no le iban a pagar. Es una voluntad del presidente de la República de que la verja fronteriza inteligente sea una realidad y nos encargó a nosotros para eso”, explicó en el encuentro realizado en el Club Ensueño Dajabonero.

Puede leer: Salud refuerza zonas de frontera para evitar cólera

El algo oficial dijo que seguirán pagando a otros propietarios tras agotar el proceso legal. “Le tenemos una presión a los que ganaron la licitación, aunque se están avanzando los trabajos de acuerdo a lo establecido”.

Al ser cuestionado sobre la seguridad fronteriza y el contrabando de combustibles, manifestó que las Fuerzas Armadas y los demás órganos del Estado dominicano garantizan la seguridad en el país.

Dijo que los militares realizan su trabajo para contrarrestar el contrabando de combustibles ante la escasez en el vecino país y agregó que, como consecuencia de esa práctica, personas resultan muertas y otras heridas.

Riverón resaltó las buenas gestiones del presidente Luis Abinader para que las personas reciban su dinero por los terrenos, y las viviendas, declarados de utilidad pública.

Publicaciones Relacionadas