Gobierno pagará $27 mil millones por regalía pascual

Gobierno pagará $27 mil millones por regalía pascual

Más de 27 mil millones de pesos lanzará el Gobierno la próxima semana por concepto de pagos de regalarías a los empleados del Estado, informó ayer el presidente Luis Abinader, quien dijo que también se reforzará la seguridad para evitar robos y asaltos.

El mandatario trató el tema en el Palacio Nacional en el encuentro “La Semanal con la Prensa” donde anunció la entrega de 2.5 millones en bonos de RD$1,500.00 para compras navideñas a personas de escasos recursos, en lo que calificó como el “mayor bono navideño que jamás se haya otorgado en República Dominicana”.

Explicó que dos millones de personas recibirán el bono a través de la tarjeta Banreservas y los otros 500 mil bonos lo recibirán de manera digital.

Puede leer: «Gobierno Contigo»: Supérate entregará 500 mil bonos navideños; aquí los detalles

Ofreció detalles sobre una series de actividades que ejecutará el Gobierno para que el pueblo dominicano disfrute a plenitud de lo que llamó “La brisita de Navidad”, entre esas acciones están Villa Navidad en los jardines del Palacio de los Deportes y en las inmediaciones del Gran Teatro del Cibao en Santiago, a partir del primero de diciembre próximo de 6:00 de la tarde a 10 de la noche.

En tanto la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, creará ocho parques temáticos con música, cenas y actividades sociales y culturales en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan, La Vega, Higüey, San Pedro, San Cristóbal y San Luis, Santo Domingo Este.

Además invertirá RD$22 millones en obras especiales quienes ganen el concurso “La Mejor Navidad” que ejecutarán en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Asimismo, el Plan Social de la Presidencia repartirá más de un millón de raciones alimenticias en sectores populares del país.

Como parte del programa el Inespre realizará seis ferias alimentarias por 13 días en las que venderán combos a RD$650 y todo tipo de carnes con rebajas de hasta un 45%.

En tanto que los comedores Económicos darán con 2,500 almuerzos navideños tipo buffet para 500 personas cada uno y repartirán 400,000 kits navideños de raciones crudas con productos navideños.

Anunció que desde la próxima semana se inicia la entrega del doble sueldo por un monto que supera los RD$27 mil millones.

Dijo que los organismos de seguridad reforzarán la seguridad a todos los niveles para evitar robos y asaltos a la ciudadano.

Sobre los daños causados por las lluvias dijo que instituciones del Estado lo han calculado en más de RD$8,000 millones, sin contar los del Ministerio Obras Públicas.

Reconoció que el nivel de deuda del país es medio, en relación a otras naciones, pero aunque quiera, no puede bajar el gasto, pues se necesita dinero para programas sociales, atención primaria, seguridad, agricultura y otros.

Sobre el buscado José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema” expresó “su lugarteniente está en 29 (muerto) y desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio, ni a nivel más alto”.

Sobre Haití, dijo que mantiene el registro biométrico y la frontera sigue cerrada y no se están emitiendo visas, solo se abren para el comercio.

Publicaciones Relacionadas