Gobierno pagará RD$839 millones más en regalía este año

IMG_9474

El Gobierno dominicano pagará RD$839 millones más este año que en el 2015 en regalía pascual a los servidores públicos y los pensionados del Estado. Este año se desembolsarán unos RD$12,400.0 millones por este concepto, pero en el 2015 fueron RD$11,561 millones.
Estos recursos comenzaron a pagarse ayer, según informó el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, y se espera que estos contribuyan significativamente a dinamizar la economía en estas navidades.

Indicó que de acuerdo a lo programado con el Banco de Reservas, cada día se desembolsarán 2,000 millones de pesos hasta completar la regalía, y que se pagará entre ayer cinco de diciembre y el lunes 12.

El tesorero dijo que los primeros en cobrar la regalía son los pensionados, civiles y militares, luego se continuará con los cuerpos castrenses, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea Dominicana, Armada Dominicana, Ejército y los miembros de la Policía Nacional y se continuará hasta completar el pago de la regalía a todos los servidores públicos.

En el 2014 se pagaron RD$9,563 millones de regalía pascual, que si se compara con lo que erogará en 2016 son RD$2,837 millones más, un ejemplo del aumento de la nómina pública en los últimos dos años.
Perdomo Piña indicó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y juntas municipales en todo el país.
Señaló que la Tesorería trabaja junto a la Dirección General de Presupuesto, la Contraloría General de la República y las demás entidades que conforman el Sistema de Administración Financiera del Estado a los fines de realizar los pagos en el tiempo establecido.