El Gobierno desembolsó la suma de más de 10 millones de pesos en el mes de enero, correspondientes a pagos de operaciones a proveedores y contratista del Estado.
La información fue suministrada durante el lanzamiento de una iniciativa del Poder Ejecutivo, que tiene como objetivo que la ciudadanía conozca los detalles sobre la ejecución presupuestaria del Estado correspondiente a cada mes.
Según explicó el tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano, estos desembolsos se realizaron a través de la cuenta única del tesoro; además en próximo lunes será publicado en el portal de la entidad el documento con los detalles de cada uno de los pagos correspondientes a las operaciones del mes de enero.
Así mismo, la Tesorería Nacional estará publicando todos los meses los documentos que detallarán la ejecución del presupuesto nacional.
De su lado, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consideró que esta acción es un aporte al fortalecimiento de la integridad del gobierno y aseguró que de esta manera se evitará la corrupción en ese sentido.
Agregó que esta iniciativa es parte del plan de transparencia del mandatario Luis Abinader, quien se ha comprometido con realizar una gestión de gobierno transparente.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde además de Correa Hiciano y Ortiz Bosch, participaron la directora general de Comunicaciones, Milagros Germán y el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.