Gobierno Panamá replicaría programas del presidente DM

22_03_2016 HOY_MARTES_220316_ Economía4 E

El embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero Luna, destacó el hecho de que esa nación centroamericana se interese por replicar iniciativas que ha implementado el actual gobierno dominicano, debido a los aportes que han generado en beneficio de la economía y el bienestar social.

Quintero Luna recordó la visita, a finales del pasado año, del presidente panameño, Juan Carlos Varela, al país, en donde hizo un recorrido con su homólogo dominicano, Danilo Medina, mostrando mucho interés por las iniciativas desarrolladas en República Dominicana.

También de los ministros de Deporte, Agricultura, vivienda y el viceministro de Educación.

El diplomático dijo que fue de mucho interés para el mandatario de Panamá ver los programa de visita sorpresa que realiza el presidente Medina, la iniciativa del Sistema Seguridad 9.1.1 y la construcción de escuelas públicas para la Jornada Escolar Extendida.

Dijo que otra iniciativa es la construcción del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Asimismo indicó el interés de desarrollar iniciativas conjuntas en materia de turismo.
Agregó que la Embajada de Panamá sigue en conversación con la línea aérea Copa para que inicie un vuelo directo desde esa país a Puerto Plata.

Destacó que es de mucho interés continuar fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambas naciones. Dijo que la balanza comercial es favorable para República Dominicana ya que las exportaciones nacionales rondan los US$110 millones, fuera de las importaciones de la Zona Libre de Colón.