Gobierno pide a población desoír llamado desórdenes

Gobierno pide a población desoír llamado desórdenes

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó ayer a la ciudadanía a desoír a los pequeños grupos que convocan a desobedecer las normas civiles como protesta por la observación de la ley que declaraba loma Miranda parque nacional.

Aunque el funcionario aseguró que son unos pocos los que realizan las manifestaciones, dijo que desde el Palacio Nacional se toman medidas preventivas como la de redoblar la vigilancia ayer en los alrededores de la Casa de Gobierno.

“Cuando usted tiene dos o tres personas, revoltosos, llamando a romper los vidrios, nosotros tenemos que defender la paz pública y la seguridad ciudadana. Tenemos que tomar todas las medidas de lugar para que esos llamados no prosperen”, dijo el ministro Peralta.

Criticó la postura del padre Rogelio Cruz que, en nombre de la defensa al Medio Ambiente, manda a quemar gomas y lanzar basura a las calles.

“¿A dónde ha habido una manifestación importante? No le demos un carácter a lo que no lo tiene. Llama la atención cómo el padre Rogelio, defendiendo el medio ambiente, lo que quiere es romper vidrios, tirar basura y quemar gomas. ¡Señores y qué es esto! Lo que ha hecho la gente, en su gran mayoría, es rechazar eso. Se ha quedado solo el padre Rogelio”.

Peralta recordó que el Gobierno no tiene inconvenientes con las protestas, siempre y cuando sean en orden. Subrayó que este Gobierno es democrático y respeta toda la disidencia.

Diez policías por manifestante. Más o menos fue el cálculo hecho por la Policía Nacional ayer para contener a los 20 estudiantes que acudieron al parque Benito Juárez, en uno de los laterales del Palacio Nacional, para pedir al presidente Medina que retire la observación a la ley que declaraba a loma Miranda como Parque Nacional.

Encabezados por Ambiorix Rosario, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, el puñado de manifestantes fue recibido por unos 200 agentes antimotines con sus equipos de protección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas