Gobierno pide posponer reunión de reforma

El Gobierno solicitó ayer tarde la posposición  de la reunión que sostendría un equipo designado por el presidente Danilo Medina mañana con el Consejo Económico y Social para discutir la reforma fiscal.

El ministro de Economía Temístocles Montás dio varias razones de la solicitud de posposición, entre estas, que para ellos es de vital importancia que se consulte con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dada la intención  expresada por el presidente Medina de firmar con este organismo internacional.

“La razón por la que el Gobierno está solicitando la posposición de esta reunión es con el propósito de que se le permita al Gobierno concluir la evaluación de los diferentes escenarios que estamos analizando sobre la situación fiscal, pero con especial atención a lo que tiene que ver con la reducción del gasto público a lo que este Gobierno le está prestando la mayor de las atenciones”, expresó Montás.

La solicitud fue hecha a la asistente de monseñor Agripino Núñez Collado, Iraima Capriles, porque a él no lo pudieron localizar, afirmó Montás. Dijo que la fecha será anunciada próximamente.

Junto a Montás estuvo el ministro de Hacienda Simón Lizardo y el viceministro de Hacienda y encargado de Presupuesto, Luis  Reyes.