Gobierno podría seguir suprimiendo  entidades públicas

Gobierno podría seguir suprimiendo  entidades públicas

La presidencia de la República podría continuar en un futuro con la   eliminación y fusión de instituciones públicas, debido a que la acción se enmarca dentro de un proceso de “reflexión y evaluación” del Gobierno que busca eliminar el ‘despilfarro y solapamiento’ de instituciones.

 Así lo afirmó el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien explicó que hay instituciones cuyo propósito   ya caducó, otras que hay que hacerles correctivos e incluso mencionó que  hay algunas  heredadas de la época de Balaguer  “y todas esas cosas deben ser revisadas”.

 Expresó que durante el período de transición el equipo técnico que dirigió el hoy ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, trabajó en la macroestructura del Estado en procura de que la ciudadanía tenga la percepción  que el Estado tiene una fisionomía razonable y adecuada para bienestar de la ciudadanía.

“No quiero decir que mañana se van a producir nuevas fusiones o supresiones… Lo que quiero decir es que se ha abierto un proceso de rediseño de la macroestructura del Estado, en el que es posible en el futuro fusiones, reestructuraciones y creaciones nuevas”, señaló el funcionario.

Empleados. Sobre los empleados que quedan fuera por esa situación dijo que  tratarán de reubicarlos  ya sea en las mismas o en otras instituciones y que es por ello que esa misión le fue encargada a los ministerios de Administración Pública y de la Presidencia.

  “Si llega la situación de que no pueden ser reubicados lamentablemente tendríamos que prescindir de esas personas”, indicó Rodríguez Marchena.

Comunicación. Sobre el funcionamiento de la comunicación en las  instituciones del Estado dijo que la misión es establecer que solo se gaste  lo que es necesario  para dar a conocer las políticas públicas.

Dijo que el próximo viernes sostendrán una reunión con los directores  de comunicación de todas las instituciones del Estado.

Publicaciones Relacionadas