Gobierno pone en marcha servicios 9-1-1 en Moca y La Vega

Gobierno pone en marcha servicios 9-1-1 en Moca y La Vega

Las autoridades pusieron en marcha los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en los municipios de La Vega, en la provincia del mismo nombre; de Moca y Cayetano Germosén, en Espaillat.
La iniciativa beneficiará, además, a los residentes de Altamira, en Puerto Plata, y de Licey Al Medio, Tamboril, Villa González y Puñal, en la provincia de Santiago.

Un comunicado de la Presidencia indica que con esta nueva expansión son beneficiadas 25 comunidades, entre las que figuran Licey al Medio, Las Palomas, Tamboril, Canca la Piedra, Villa González, El Limón, Palmar Arriba, Puñal, Canabacoa, Guayabal y Altamira.

También Rio Grande, Moca, La Ortega, El Higüerito, Monte de la Jagua, Canca la Reyna, San Víctor, José Contreras, Las Lagunas, Juan López, Cayetano Germosén, La Vega, Tavera El Ranchito, y Río Verde Arriba.

Precisa que con la ampliación del sistema 9-1-1, que incluirá a 600 mil personas más en el norte del país, quedará cubierto el 58% de la población nacional.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el próximo año, el 9-1-1 llegará a 38 comunidades en 15 municipios: Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate, en la provincia de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, Guayacanes y Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.

De igual manera, se expandirá a Baní y Nizao, en Peravia; Bonao, Maimón y Piedra Blanca, en Monseñor Nouel; La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, y San Rafael de Yuma (distrito municipal Bayahibe) en La Altagracia.

“Estamos aprendiendo mucho de la experiencia de Santiago y aprenderemos mucho de esta nueva expansión. Nos será muy útil para seguir extendiendo el servicio a cada vez más zonas del país”, expresó.

Más leídas