Gobierno PR critica duramente huelga maestros

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/B952EAC7-57E0-4424-A33B-00EC4EFD3BB4.jpeg

SAN JUAN, Puerto Rico. AP.  Una huelga de maestros en Puerto Rico ha propinado un revés al sistema escolar isleño, apurado ya por alcanzar las normas fijadas por el gobierno federal estadounidense y reducir el mayor índice de abandono escolar en Estados Unidos.

 El sindicato, que representa a los 42.000 maestros de las escuelas públicas, declaró la huelga el 20 de febrero tras 30 meses de negociaciones en demanda de aumentos salariales y remedio a la carestía de libros de texto, computadoras y otros materiales didácticos.

El gobierno isleño se niega a reanudar las negociaciones hasta que cese la huelga, aunque ayer las partes se expresaron dipuestas a negociar un acuerdo que no tendría el peso de un convenio colectivo, según afirmó ayer el secretario de Educación, Rafael Aragunde.

 El miércoles hubo pocos indicios de que el paro hubiese perdido fuerza. 

Mientras los huelguistas abuchearon a los maestros que insistieron en acudir a sus empleos — pese a que muchos estudiantes se quedaron en casa — la policía emplazó su Unidad de Operaciones Tácticas en varias escuelas, dijo el director de esa fuerza en Puerto Rico, Benjamín Rodríguez.