Gobierno presenta a comunitarios plan Puerto Manzanillo

Gobierno presenta a comunitarios plan Puerto Manzanillo

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) presentó el primer borrador del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo y la zona Noroeste a industriales, productores y dirigentes comunitarios de Santiago, Monte Cristi y Pepillo Salcedo.

En el encuentro el ministro Joel Santos expresó que la ejecución del plan no solo impactará a Manzanillo, sino a todo el Noroeste, ya que se trata de un paso hacia adelante desde el punto de vista de desarrollo para República Dominicana.

De su lado, Miguel Torres Díaz, de la firma consultora Alliance WSP, indicó que en el diseño del plan se tomaron en cuenta las aspiraciones comunitarias junto a los intereses de desarrollo, los actores comerciales y los elementos reguladores, para lograr un balance en su ejecución.

Le puede interesar: Financiarían a RD con casi US$ 1,000 millones

Destacó que los moradores de Manzanillo pudieron elegir entre cuatro alternativas de distribución que a su entender eran viables para el desarrollo de la comunidad.

De acuerdo a una nota de prensa, además de los proyectos para rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, se repararán vías de acceso y se instalará un astillero para la construcción, reparación y mantenimiento de buques.

Junto al Ministerio de la Presidencia participaron en la reunión representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Medio Ambiente, Energía y Minas, Ministerio de Economía, Autoridad Portuaria, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez.

Durante el encuentro, celebrado en Santiago, los asistentes indicaron sus dudas e inquietudes, y plantearon algunas sugerencias.

El borrador del proyecto irá a consulta pública durante 30 días para una posterior revisión y presentación final. En la actividad estuvieron representantes del Instituto para el Desarrollo del Noroeste, de la Universidad Nacional Evangélica, de Cementos Cibao y otras entidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas