El Gobierno anunció este lunes que a finales de noviembre o inicios de diciembre de este año presentará un centro de control semafórico, vinculado y manejado con por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La información la despachó durante La Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, quien además aseguró que en la actualidad la entidad tiene el control de los semáforos, luego de la cancelación del contrato con la empresa Transcore Latam, del empresario y señalado en la operación Camaleón, Jochi Gómez.
Cuando a Morrison se le preguntó sobre la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en intersecciones con semáforos en funcionamiento, manifestó que «ha sucedido por años» y ese personal está para dar soporte allí en «puntos críticos».
«Lo importante es que lo estamos manejando está funcionando y hasta ahora no hay ninguna situación por la cual al armarse y el tema de que ‘los digesett’ están en los semáforos», indicó Morrison.
El anuncio del Gobierno llega luego de que hace varias semanas se destapara el escándalo de presunta corrupción administrativa que se habría gestado durante la gestión del exdirector del Intrant, Hugo Beras, junto a Jochi Gómez y otros encartados, con el acuerdo entre las partes para la optimización del sistema semafórico de la capital.