Gobierno privatizaría la venta de activos

Gobierno privatizaría la venta de activos

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un contrato mediante el cual traspasa a una empresa privada la regularización jurídica y documental, venta y cobro de los bienes del Estados negociados con particulares.

La Empresa Nacional para el Desarrollo, S.A. (ENADE) se beneficiará con un 15 por ciento de las ventas de los bienes del Estado y con un 10 por ciento de los cobros pendientes, establece la concesión, otorgada por 10 años.

Según el contrato, el Estado traspasa a ENADE, a través de la dirección de Bienes Nacionales, para representarla, el ejercicio de las acciones y procedimientos que fueren necesarios para regularizar la situación jurídica y documental de los inmuebles públicos urbanos, rurales y con vocación turística.

El jefe del Estado, en la comunicación anexa, explica que esos inmuebles, luego de ser dotados de sus correspondientes certificados de títulos, podrán ser transferidos y         constituidos en garantías para financiar viviendas de alto contenido social.

Señala que los recursos que dicho patrimonio inmobiliario reporte al Estado serán a las actividades económicas y financieras de la nación.

La empresa, indica el contrato , percibirá como pago por sus servicios un 15 por ciento de los ingresos brutos que recibirá el Estado por las ventas de los inmuebles

y el 10 por ciento del monto de las cuentas por cobrar que recupere el concesionario.

El contrato fue remitido a estudio de la comisión de Finanzas, que preside el senador César Díaz Filpo (PRD-Azua).

Publicaciones Relacionadas