Gobierno prohíbe instalar planta de GLP en Peravia

Gobierno prohíbe instalar planta de GLP en Peravia

BANÍ.  El gobernador civil de Peravia,  Bienvenido Montero, prohibió    la instalación de una planta de venta de gas licuado de petróleo (GLP)  frente al cementerio municipal, ubicado en el kilómetro dos de la carretera Sánchez.

La planta sería instalada a  400 metros de distancia de  donde opera una fábrica de fósforos en la comunidad de Escondido.

El representante del Poder Ejecutivo se hizo acompañar del general Hilario González, director regional de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad  y otros oficiales, así como integrantes de la junta de vecinos del sector.

Los directivos de la entidad comunitaria   alegan que la planta de GLP constituye un peligro público, por su ubicación, para  los residentes y conductores de vehículos que transitan por la autopista que comunica a los pueblos del Sur con el resto del país.

El gobernador provincial dijo que los organismos del Estado que tienen que autorizar el funcionamiento de la planta todavía no habían emitido los permisos correspondientes para poner en operación dicha envasadora.

A finales del año pasado, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente prohibió al propietario de unos terrenos ubicados a 200 metros de donde opera la fábrica de fósforos  instalar una planta de GLP, debido los problemas que ocasionaría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas